upmoviom LM System

Almacenaje
de productos
largos

FUNCIONAMIENTO

UN SISTEMA FRONTAL, SEGURO, RÁPIDO Y FIABLE.

El sistema de almacenaje para productos largos de UPMOVIOM es el único sistema del mercado en el que la manipulación del material se realiza de manera frontal, en comparación con sistemas de manipulación lateral tipo Cantiléver, o extracción superior con el material apilado. Al mismo tiempo es completamente seguro, rápido, fiable y de fácil manejo.
Almacenaje productos largos
Extracción frontal producto largo

Cómo funciona
UPMOVIOM LM SYSTEM

El sistema consta de una serie de casilleros hechos a medida según las necesidades del cliente. Cada uno de estos casilleros tiene en su interior un soporte en el que va apoyado el material almacenado. Este soporte se desliza suave y ergonómicamente a través de unas guías facilitando así la inserción y extracción de cualquier material.

Todo el proceso de manipulación puede ser realizado por un solo operario de forma segura y rápida, permitiendo una gran flexibilidad a la hora de almacenar de forma individual o por paquetes y obteniendo una mayor rapidez en el preparado de pedidos.

materiales, MEDIDAS Y PESOS

DIFERENTES POSIBILIDADES DE ALMACENAMIENTO

Material

Materiales

Ideal para almacenar metales, tales como acero, hierro, aluminio, acero inoxidable, cobre o titanio; en forma de barras, tubos, laminados, perfiles, ángulos, llantas, etc. Dadas las especiales características de los casilleros, también es apto para almacenar productos largos de madera o pvc.

Medida

Medidas

Se puede diseñar y adaptar para materiales desde 2 hasta 12 metros de longitud.
Peso

Pesos

La capacidad máxima de cada uno de los casilleros es de 3.000 kg. Esta capacidad se puede aumentar hasta 5.000 y 6.000 kg añadiendo un soporte deslizante interno extra.

Casilleros

COMPLETAMENTE ADAPTABLE A SUS NECESIDADES

El tamaño de los casilleros es completamente adaptable a los materiales que tiene el cliente con el fin de optimizar el espacio lo máximo posible.
casilleros

ventajas

OPTIMICE SUS RECURSOS Y AUMENTE LA SEGURIDAD

OPTIMIZACIÓN
DE ESpacio

Comparado con sistema tipo Cantiléver, ahorro de más de 50% del espacio necesario en almacén para la misma cantidad de material. Además, permite aumentar el espacio de almacenaje dotándolo de un almacén superior.

OPTIMIZACIÓN
DE RECURSOS

Comparado con un sistema automático es más rápido para preparación de pedidos de picking o unidades sueltas.
Comparado con otros sistemas tradicionales, ahorros de tiempo de hasta un 80% en la preparación de pedidos.

Mayor
Seguridad

Seguridad total, eliminación total de accidentes. Desaparecen los esfuerzos físicos al permitir manipular siempre el material sin apenas esfuerzo físico.

FACILIDAD
EN EL MANEJO

Todo el almacén lo puede manejar un solo operario, al igual que un sistema completamente automático.

REDUCCIÓN
DE COSTES

Respecto a una instalación automática, el precio es sustancialmente menor, y la amortización mucho más rápida. Los costes de mantenimiento son nulos. Está fabricado con materiales de primera calidad y de manera muy robusta, para que siempre se mantenga en perfecto estado como el primer día.

SISTEMA
ADAPTABLE

El sistema se diseña completamente según las necesidades del cliente. Trabajamos en el diseño conjuntamente. La instalación es 100% llave en mano. Instalamos el sistema, formamos y ayudamos al personal a optimizar su manejo.

ORDEN
Y CONTROL

Materiales perfectamente organizados, siempre localizados en el mismo sitio. Control de la trazabilidad sencillo.

INVERSIÓN
paso a paso

Nuestro sistema permite realizar diferentes inversiones según las necesidades de cada cliente.

SOLUCIONES COMPLEMENTARIAS

AMPLÍE SU ALMACÉN CON NUEVAS CARACTERÍSTICAS

BANDEJAS
INTERIORES

Dentro de los casilleros se pueden poner bandejas que se fabrican a la medida del casillero y que son especialmente recomendadas para:

  • Volver a almacenar material que hemos cortado y que nos sobra.
  • Cuando queremos almacenar material muy fino para mantenerlo recto y que no se deforme. Ejemplo para material de acero de 6 metros de longitud:
    · Macizos Redondos <12mm
    · Macizos cuadrados o rectangulares <12mm
    · Angulares <25mm
    · Pletinas <8mm
  • Cuando queremos almacenar diferentes referencias con poca cantidad cada una y optimizar el espacio total disponible dentro del casillero. En este caso, instalaremos separadores enroscados en la bandeja para que las referencias queden ordenadas y diferenciadas entre ellas.
  • Bandejas dobles superpuestas: nos permiten almacenar 2 bandejas en un único hueco, las bandejas se encajan y permiten manipular el material de ambos huecos.
  • Cuando queremos almacenar material delicado que se pueda rayar o contaminar de manera sencilla. Estas bandejas pueden ir protegidas para evitar roces con el material almacenado en las mismas.
Soporte deslizante extra

SOPORTE DESLIZANTE
INTERIOR EXTRA

Dentro de los casilleros podemos añadir un segundo soporte deslizante interior, además del que ya viene de serie. Este es especialmente recomendado para los siguientes casos:

  • Cuando el material es fino, pero no tanto como para necesitar instalar bandejas. El objetivo es que el material no se deforme nunca cuando está almacenado. El segundo soporte se separa automáticamente del primero para darle al material 3 puntos de apoyo cuando el material está introducido en su ubicación. Tomando como proyecto material de acero de 6 metros de longitud, mostramos nuestra recomendación para estos casos en el siguiente listado:

    · Tubos cuadrados y rectangulares 10-25mm
    · Tubos circulares 10-25mm
    · Macizos Redondos 25-12mm
    · Macizos cuadrados o rectangulares 25-12mm
    · Angulares 25-60mm
    · Pletinas 8-20mm de espesor
  • Cuando el peso habitual permitido en cada casillero (3.000 kg), lo queremos aumentar para que se pueda cargar en cada casillero hasta 5.000 kg.

ALMACÉN
SUPERIOR

Con el objetivo de aumentar aún más la capacidad de almacenaje de sus instalaciones, hemos diseñado el sistema de tal manera que se pueda utilizar la parte superior como superficie extra de almacenaje. Pensado para paquetes enteros, como stock para luego ir llenando los casilleros; para otras referencias, o para cualquier otro tipo de material(Chapas, vigas a 12m, flejes, paneles…).

Está formado por un suelo de tramex, con perfiles para poder apoyar y coger el material con las eslingas. Se puede instalar una pasarela, en la parte posterior, con barandilla de seguridad y línea de vida para que el operario esté en todo momento completamente seguro. Para acceder a dicho almacén instalamos también, a petición del cliente, una escalera en el sitio más conveniente dependiendo de las necesidades del almacén.

Capacidad:
Para un almacén de acero de 6 metros de longitud, el peso máximo permitido es de 8 toneladas encima de cada columna.

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted para ampliar la información.