Sistema
preparación
de pedidos
modelos y elementos auxiliares
SOLUCIONES PARA FACILITAR EL ALMACENAJE
SOPORTE
de apoyo externo
El soporte externo es un caballete o carro de apoyo para que un solo operario pueda manejar el material para introducirlo y extraerlo del casillero correspondiente con rapidez y total seguridad. Se sitúa frente a la columna de casilleros seleccionada, y tiene un larguero que se coloca a la misma altura del casillero elegido. Se mueve con ruedas, que quedan ancladas en el suelo en cuanto ponemos peso encima, para total seguridad y control.
CÓMO FUNCIONA
Introducción de paquetes enteros
Extracción de paquetes enteros
Misma operación, pero a la inversa. Se coge el material con el puente grúa y levantándolo ligeramente desde el extremo, lo empezamos a sacar, con seguridad y suavemente. Cuando quede aproximadamente 1 metro del paquete dentro del casillero, apoyamos la punta sobre el soporte de apoyo externo. Bien fijado ya el paquete, liberamos la cadena y cogemos el paquete desde la parte central y lo llevamos donde sea necesario.
ESCALERILLA
de apoyo externa con plataforma
VAGONETA
eléctrica
Plataforma que se desplaza sobre raíles paralela al sistema de casilleros. Ésta nos permite a la vez que se extrae el material, dejarlo sobre una plataforma. El trabajador puede ir moviendo la plataforma, y conforme va preparando los pedidos, dejarlos sobre la misma, que irá moviendo según vaya cambiando de posición, para evitar desplazamientos continuos innecesarios. La plataforma está preparada para permitir sacar pedidos desde cualquier altura, y con unos huecos que permiten una fácil manipulación del material a posteriori con la grúa. Esta plataforma tiene una capacidad de carga entre 3 y 10 tm según demanda. Y puede estar integrada con un ordenador táctil donde directamente se recibe desde las oficinas la información de los pedidos a preparar. Puede incorporar también una impresora de etiquetas para identificar cada pedido y finalizarlo sin necesidad de ningún otro proceso posterior. Con la Vagoneta Eléctrica, el número de movimientos de material con la grúa disminuye drásticamente, al permitir preparar los pedidos directamente in situ desde la posición en la que estemos, y realizar la descarga de la misma una vez que se han preparado varios pedidos con materiales diferentes. Ventajas: Optimiza el tiempo necesario para la preparación de pedidos, y libera el puente grúa de la nave.